La Presidenta del Sistema DIF Municipal de Cuautepec de Hinojosa, María del Carmen Rojas Salinas, rindió su Primer Informe de Actividades ante integrantes del ayuntamiento y beneficiarios de los programas que brinda dicha institución.
A este asistió Octavio López Jiménez, director de Informática del Sistema DIF Hidalgo en representación de Amadeo Franco Heres, director general del Sistema DIF Hidalgo.
Rojas Salinas destacó que desde el inicio de esta administración, las metas y objetivos del Sistema DIF municipal fueron unir el tejido social para el bienestar y el desarrollo de la comunidad, proporcionando servicios de asistencia social para atender a las personas que más los necesitan.
“Sin duda alguna, el trabajar desde la familia ha sido un reto importante reforzando cimientos, otorgando atención a sectores vulnerables como son niñas, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y personas con alguna enfermedad crónica”.
Dijo que fueron entregadas, 90 ayudas técnicas y se gestionó ante gobierno del Estado de Hidalgo, una cirugía de prótesis de rodilla, contribuyendo en el autodesarrollo y calidad de vida.
Mencionó que en nueve meses de actividades, se han beneficiado a casi tres mil niños con desayunos fríos, con el objetivo de promover una alimentación oportuna y correcta a este sector en condiciones de vulnerabilidad.
De igual manera se brindaron 320 sesiones de asesorías psicológicas y legales, enfocados principalmente a la defensa del menor y de la familia.
La presidenta del DIF de Cuautepec destacó el trabajo realizado en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), donde se proporcionan distintos servicios para personas con deficiencia física, mental, intelectual o sensorial. El centro realizó 1 mil 408 terapias.
Finalmente agradeció el respaldo del gobernador Omar Fayad y de su esposa, Victoria Ruiffo, presidenta del Sistema DIF Hidalgo, así como de su esposo el edil Manuel Fermín Rivera Peralta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: