Inician comparecencias de funcionarios del ayuntamiento

Luego de rendir su Primer Informe de Actividades del Gobierno Municipal, el presidente Manuel Fermín Rivera Peralta, propuso en sesión ordinaria, que se llevara a cabo la comparecencia de directores generales y funcionarios, ante regidores y síndico que integran el ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa.
En este contexto el edil mencionó que es importante que todos los funcionarios acudan a informar sobre los avances y trabajos realizados dentro de sus respectivas áreas.
A su vez, puntualizó que la rendición de cuentas es una obligación de las autoridades locales hacia la ciudadanía.
“En una democracia, la rendición de cuentas tiene dos nociones básicas: por un lado, implica la obligación funcionarios de informar sobre sus decisiones y avances y por otro, garantizar el buen uso de los recursos, asumir la responsabilidad plena para ejercer sus atribuciones y funciones administrativas en el marco de las leyes, reglamentos y normas que las rigen.
Las comparecencias se realizarán cada lunes en sesiones ordinarias y extraordinarias, las cuales estarán sujetas al semáforo epidemiológico.
Se desarrollarán de manera presencial o a distancia, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación, cuando la situación lo amerite.
Estas actividades dieron inicio ayer lunes con la comparecencia del titular de la Secretaria General Municipal, finalizando el día 13 de diciembre con Organismo Operador de Agua Potable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: