El director de Seguridad Pública municipal de Cuautepec de Hinojosa, Héctor Alvarado Rico, dio a conocer que en coordinación con delegados tanto de comunidades como de la cabecera municipal, los operativos son constantes y en comparación con el año pasado, la violencia ha disminuido considerablemente.
El entrevistado dijo que existe una gran coordinación entre el mando que representa, así como con la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
Agregó que si bien el año pasado hubo muchos reportes de robos de combustible, mismos que generaron enfrentamientos entre grupos que se dedican al “huachicol”.
Sin embargo, los recorridos en la ruta de los ductos, para evitar el hurto de combustible, han disuadido este tipo de delito.
Los operativos –se dio a conocer-, se llevan a cabo en forma aleatoria y obedecen también a los reportes ciudadanos de las diferentes localidades.
En este mismo sentido, de acuerdo con vecinos de Guadalupe Victoria, Las Ánimas y Santa Rita, las detonaciones por armas de fuego de grueso calibre eran constantes. Sin embargo, ahora ya no se han escuchado.
En este mismo sentido de patrullajes, Alvarado Rico dijo que la dirección a su cargo, cuenta con 18 patrullas, todas en activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: