El Centro de Atención Múltiple de Medias Tierras (CAM 5), es el punto donde actualmente la Jefatura de Parques y Jardines, emprende acciones de poda y deshierbe, en el marco del Programa de Limpieza a Escuelas, como parte acciones preventivas para un retorno a las aulas apegado a los requerimientos y hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen.
En dicho plantel, se destinarán al menos cuatro días de trabajo por parte de las brigadas para dejar la institución libre de maleza, la cual se incrementó a causa de las lluvias abundantes de este año.
El programa que inició en la primaria “Martín Urrutia”, sigue su curso y en ese plantel, destinaron tres días para la limpieza tanto interior como exterior e igualmente, se retiró el cargamento de pasto, hierba, ramas y fibras de maguey.
Por instrucciones del presidente Jorge Márquez Alvarado, otros planteles atendidos, son: Cbtis 179, donde ha prestado apoyo por más de siete días para abarcar la extensión de la institución.
Asimismo se han canalizado acciones de poda y deshierbe en jardines de niños de la colonia Medias Tierras y la calle Nayarit.
La alcaldía, prevé apoyar a unas 40 instituciones educativas en lo que resta del año y para ello hay coordinación con directivos y docentes de las escuelas, quienes son parte fundamental para establecer planes necesarios a cada institución.
Es importante destacar que por el prolongado período de inactividad en los centros educativos, la acumulación de maleza y crecimiento de follaje en árboles, es muy pronunciado, por lo que es necesario el trabajo de dos cuadrillas.
Cada cuadrilla está conformado por cuatro trabajadores de parques y jardines, quienes destinan al menos ocho horas diarias para cumplir la meta de liberar jardineras y áreas verdes de maleza acumulada.
Una vez culminadas las faenas en el CAM5 5, atenderán el CECATHI 123 y otros espacios ya programados, son instituciones públicas del municipio.
Es importante destacar que en la presente semana se sumaron nuevas peticiones de escuelas para que el municipio apoye en la limpieza. Por lo que se encuentran agendadas dentro del itinerario a desarrollar.
Para mayor información sobre este programa de apoyo para limpieza a escuelas, que fue iniciativa del presidente Jorge Márquez Alvarado, el número de contacto es: 7751250209

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: