Derivado de reportes de habitantes de la colonia San Antonio Farías, en los que advertían recibir agua amarillenta, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), detectó una fuga en una toma que posiblemente era la causante de la turbiedad.
El área de Comunicación Social del municipio, informó que el director de la CAAMT, Luis Enrique Hidalgo Hernández, indicó que se implementara un operativo, con las cuadrillas de trabajadores del área, quienes se dieron a la tarea de detectar cuál era la causa del aspecto del vital líquido y tras recorrer gran parte de la colonia, ubicaron que solo en un sector donde están ubicadas cuatro casas, más no 15 como se había reportado, el hídrico salía con color amarillento.
Durante la inspección de las tomas, procedieron a la cancelación de una que tenía una fuga, la cual estaba muy cerca de un anegamiento en la calle conocida como Doroteo Arango, por lo que se consideró como probable fuente de contaminación, ya que en ese sector converge toda el agua que sale de las parcelas.
Señalaron que los trabajos continuaron ayer (jueves), a primera hora, con la intención de verificar si las acciones efectuadas tuvieron éxito en la eliminación de la turbiedad y continuar con la revisión de la red, ya que el servicio en esa demarcación es tandeado, es decir, lo reciben en sus hogares cada tercer día.
Hasta el momento en la inspección realizada en cada domicilio, se hizo una prueba física llamada “monitoreo de cloro libre de residuos”, resultando el recurso en buenas condiciones, ya que la cloración, es acorde a la Norma NOM-127 de la Secretaría de Salud.
Los vecinos que reportaron el hecho el pasado lunes, confirmaron los trabajos de personal de la CAAMT y aseguraron que ayer (jueves) recibieron agua clara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: