Certifican al personal de los dos Centros de Asistencia Infantil Comunitarios

Es prioridad para Sistema DIF Tulancingo, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, capacitar y actualizar al personal de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC’s), lo cual beneficiará a los niños que cursan sus estudios.
Por tal motivo, maestros y directivos de dichas instituciones, participaron, en un curso impartido por Sistema Nacional DIF, sobre el estándar de competencia ECO-335 “Prestación de Servicios en la Educación Inicial”.
Magdalena Gómez Vera y Eunice Nair Atilano, directoras de los CAIC’s Juárez y Francisco I. Madero, respectivamente, informaron que el objetivo de esta capacitación virtual fue lograr la certificación del personal que atiende en las dependencias a su cargo.
Por ello, profesoras y trabajadores de dichos centros, tomaron este curso que duró tres días, con cuatro horas de actividades cada día.
Las titulares, indicaron que en el Programa de Educación Inicial, desarrollado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se marca como bases técnicas de la enseñanza básica, el enfoque de derechos, sostenimiento afectivo y vínculos tempranos, estudio del contexto y aporte de las neurociencias, considerado desde el nacimiento hasta el tercer grado de escolar.
Dieron a conocer que al término de la capacitación, siguió la fase de evaluación, en la que las educadoras demostraron lo aprendido respecto a la actualización y los cambios, que serán parte de su programa de enseñanza para un mejor aprendizaje de los pequeños.
Es así, como el gobierno que avanza que dirige Jorge Márquez Alvarado, da la importancia, y se preocupa por que cada vez haya mayor personal calificado en pro de las niñas y niños tulancinguenses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: