Un promedio de 1.7 decesos por día dejó en septiembre la tercera ola de contagios por Covid-19, de acuerdo con la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Esta cifra ubica a septiembre como el mes con más fallecimientos, un total de 53, desde que inició la pandemia, en marzo de 2020.
También, se registraron 416 casos positivos al virus SARS-CoV-2 y sus variantes, menos de la mitad que en agosto cuando se contabilizaron 990 contagios.
Actualmente, el número de casos activos en Tulancingo, es de 74, mientras que hace un mes superaban los 300 y desde que comenzó la pandemia, hace un año y medio, van cuatro mil 644 personas infectadas, 15 durante la semana laboral hasta ayer (jueves).
Un panorama hasta cierto punto halagador, es que en el Hospital General de Tulancingo, de 69 por ciento de ocupación de camas para pacientes Covid, reportado en la semana pasada, actualmente, es de 58 por ciento.
Mientras que la ocupación en camas con ventilador, es del 28 por ciento, es decir, en color verde para cuestiones de semaforización interna.
Ayer, por primera vez, en por lo menos siete semanas no se reportaron personas enfermas por SARS-CoV-2, que tuvieran que ser trasladadas a algún hospital por elementos de Protección Civil.
Sin embargo, pese a la desaceleración de casos activos, las autoridades de salud piden a la ciudadanía no bajar la guardia, aunque en la calle se puede apreciar a gente de todas las edades caminar sin cubrebocas.
El semáforo rojo en Tulancingo, continuará como desde 22 de diciembre de 2020, a la espera de que el Comité Jurisdiccional de Salud, determine si avanza a amarillo o permanece en este color

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: