El programa “Médico en tu Casa”, a un mes de su puesta en marcha, registra un censo de cinco mil viviendas, pero la meta es llevar el servicio a 10 mil hogares en un lapso de 180 días aproximadamente.
Según información de la alcaldía, las visitas médicas corresponden a las colonias Huajomulco, Francisco Villa, Rojo Gómez y Ahuehuetitla, aunque tienen contempladas 250 demarcaciones.
También se dijo que son cuatro los médicos que laboran en este proyecto, dos de los cuales prestan sus servicios gratuitos, con el apoyo de los empresarios y propietarios de clínicas, Arturo Gómez Canales y Eulalio Márquez Alvarado.
En este programa los servicios son gratuitos y además, proporcionan medicamentos a los pacientes.
Salud a tu Alcance, por el momento, lleva la mitad de la meta de salvaguardar el bienestar físico, mental y emocional, de todos los integrantes de las familias que carecen de recursos económicos.
De esta manera, el gobierno municipal busca acercar este servicio a quienes más lo necesitan, sin la necesidad de que acudan a hospitales o clínicas y así, evitar riesgos de contagios por Covid-19.
Este programa surgió a iniciativa de José Armando Ahued, quien fuera titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal (DF) hoy Ciudad de México (CDMX), con los jefes capitalinos Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, el cuál fue aceptado y respaldado por el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado.
Salud a tu Alcance, es un programa enfocado a atender a siete grupos vulnerables: adultos mayores, mujeres embarazadas sin control prenatal; personas con discapacidad física; pacientes postrados en sus camas; gente de la tercera edad en abandono y pacientes Covid.
En la apertura de este programa, se especificó que cada 30 días los médicos regresarán a las casas y habrá un horario, un seguimiento y el uso de los recursos tecnológicos, para que este proyecto pueda concretarse en forma eficiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: