Luego de que la tarde del miércoles el presunto responsable del homicidio del exalcalde de Zapotlán de Juárez, Manuel Aguilar García, ultimado a balazos el pasado 10 de junio, se entregó en la presidencia de ese municipal, Lidia Meneses Viniegra, viuda del político emanado de Movimiento Ciudadano (MC), manifestó dudas sobre la posible autoría del crimen a manos del menor de 17 años de edad.
“La verdad no sé qué pensar, se me hace algo como ilógico por la edad del chico. No sé, necesitaría esperarme a ver quién esta detrás de él o qué lo llevó a hacer eso porque la verdad en mí sí hay esa desconfianza, así como de ‘en verdad es cierto’, está de acuerdo que para la forma en que sucedieron las cosas, un chico menor, de 17 años, pues solo que sea un sicario ya muy profesional, no”, señaló en entrevista tras confirmarse la entrega.
La presidenta del DIF de Zapotlán, expresó que le genera dudas que la persona presentada por cuenta propia, haya cometido el delito y después se arrepienta de los hechos.
“Solo que tenga mucho cargo de conciencia o esté atormentado psicológicamente tanto que lo llevó a hacer eso. No sé, se me hace algo muy descabellado de su parte del muchacho, si realmente fue”, añadió.
Si el joven es verdaderamente el responsable del homicidio ocurrido hace tres meses, la viuda del entonces mandatario local pidió a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo que la ley sea “justa”.
De acuerdo con Meneses Viniegra, desde que ocurrió el crimen no ha observado avance en las investigaciones e, incluso, dijo, no ha podido recuperar las pertenencias del edil acaecido en Zapotlán.
“Realmente fue todo muy rápido, fue algo de sorpresa. Primero, estoy desconcertada, y pues no tengo nada real, y quisiera que no se entorpecieran las cosas por si realmente hay algo”, agregó.
Hasta el cierre de esta edición, la PGJH, a cargo de Alejandro Habib Nicolás, no había emitido información sobre la entrega de Invig N ni si ya fue presentado ante el juzgado para menores de Pachuca por su presunta participación en el homicidio de Aguilar García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: