La ciencia no es un delito, los narcos sí son delincuentes, afirmó la senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, quien criticó a los titulares de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla, por la persecución que han desatado en contra de 31 científicos e investigadores del Conacyt.
En conferencia de prensa en la sede senatorial, la política hidalguense recomendó al fiscal a que calme sus nervios y a la titular del Conacyt, que deje de lado sus odios personales.
Manifestó que seguramente el narcotraficante Ovidio Guzmán y (Emilio) Loyola, deben estar felices en su casa viendo un fiscal que está entretenido, em perseguir pues a aquellos que exhibieron que sus trabajos como científico, no eran apegados a la verdad.
Gálvez Ruiz considero que se trata de una persecución personal y de venganza y no se enmarca en el ámbito de lo legal.
“Y sí pareciera una persecución más allá de lo legal pues personal, una venganza, parece que es una venganza contra la comunidad científica que lo exhibió a él, por supuesto que aquí vamos a defender a los científicos que hacen ciencia”.
“Puede haber alguien que actúe de manera ilegal en su vida, pero éste no es el caso, todo parece indicar que el fondo del asunto, es haber creado una asociación civil y por eso el juez dice que era el medio legal que existía; o sea, realmente hay muchas instituciones académicas que son A.C., usar esto como pretexto, pues él juez tiene razón”.
Y en este sentido, la senadora albiceleste hizo una sugerencia a ambos funcionarios.
“Yo le diría que calme sus nervios Gertz, que se dedique a perseguir a Ovidio y deje en paz a la ciencia. Y a la titular de Conacyt, que ya basta también de sus odios personales, de su ineptitud, de su mediocridad y lo quiere enfocar, pues, de alguna manera, persiguiendo a los que realmente han hecho cosas por este país”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: