La diputada federal Almara Carolinia Viggiano y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramirez, en la comparesencia del segundo, en la Cámara de San Lázaro.La diputada federal Almara Carolinia Viggiano y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramirez, en la comparesencia del segundo, en la Cámara de San Lázaro.

Funcionarios y exfuncionarios, los sancionados por SAT

Inundaciones podría generar alza en precio de la barbacoa

METAMORFOSIS. Del “tengan para que aprendan” al “tengan para que se entretengan”, las frases controversiales que han permeado a la clase política nacional, reflejan la constante crispación entre la clase política nacional. La primera pronunciada por el presidente López Obrador en su Informe de Gobierno, y la segunda expresada por la senadora panista Lily Téllez, durante la comparecencia de la titular de Seguridad Ciudadana, en el Senado de la República, pone de relieve la constante confrontación de los actores políticos.

PALO aplicó el Sistema de Administración Tributaria, SAT, a 28 Notarios que estarán impedidos para dar de alta ante el Registro Federal de Contribuyentes a personas físicas o morales. Entre ellos, hay dos funcionarios: el actual procurador Alejandro Habib y el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez. También están exfuncionarios como Lilia Reyes Morales, Juan Manuel Sepúlveda Fayad y Víctor Kanan Huebe. De Tulancingo aparece José de Jesús Martínez Aguilera, entre otros. Con ello, dichos fedatarios ya no podrán inscribir vía remota, a los nuevos contribuyentes.

SERÁN 55 los frentes fríos que sobre territorio nacional se presenten, durante la temporada invernal 2020-2021. De acuerdo con el servicio meteorológico nacional, Diciembre, Enero y Febrero, serán los meses que presenten el mayor número de estos fenómenos naturales que vendrán acompañados de lluvias ligeras en la mayoría de los estados. También se registrarán bajas temperaturas, nevadas y heladas en las partes altas.

LO CONFESO bajo protesta de que su apelativo este en el anonimato. Un asambleísta propondrá al pleno de regidores, que el recinto ferial, recién remodelado para las ferias temáticas (gastronomía, artesanal y cultural de este gobierno), deben ser gratuitas tanto para los expositores como para los asistentes. Dice que en la próxima sesión ordinaria, propondrá que sea por “Reglamento o Decreto”, que no se concesionen dichas ferias para evitar que líderes saquen “raja” para su beneficio.

FUNDADO TEMOR entre ganaderos y criadores de ovinos y vacunos del Valle de Tulancingo, al coincidir que las inundaciones en Tula. Mixquiahuala, Tlahuelilpan y otros municipios más, puede traer como consecuencia, un considerable incremento en la pastura para los animales, aún cuando sea regada con agua negras del río Tula. Ahora si que la barbacoa elevara su precio. Al tiempo.

NO OLVIDE llevar al DIF municipal, apoyas para nuestros hermanos en desgracia de Tula, Tlahuelilpan y otros municipios más, cuyas familias se vieron afectados en su economía y bienes por la desgracia de las inundaciones.

MIENTRAS QUE en el vecino país de Estado Unidos de Norteamérica, le reconocen sus aportaciones a la navegación espacial, en su tierra natal hasta el momento nadie quiere organizar un reconocimiento público con la participación de estudiantes de los distintos niveles, a Fernando De La Peña Llaca. Esperan que sea a iniciativa del Profesor Rubén Hernández Ortega, quien dé el primer paso y organice el evento.

Y HABLANDO de Fernando De La Peña, nos piden enviar una felicitación a la señora Rosy Llaca Colchado, quien la pasada semana cumplió un año más de vida. Desde esta CATEDRAL las campanas repiquetean enviando una felicitación.

VAN DURO en la pavimentación de distintas calles allá por el vecino municipio huachicolero de Cuautepec, donde el capellán Manuel Fermín Rivera Peralta acompañado de varios asambleístas, recorre las obras para supervisar que el material utilizado, sea el adecuado y no le den “gato por liebre”. Al ojo del amo…

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: