El pasado sábado fue derribada una luminaria de la calle Parque Juárez, en pleno centro de Tulancingo, y ojalá la persona responsable de este daño al patrimonio del municipio, pague la reparación del mismo.

Desde la CDMX impulsan a Hernández Chaires

Cipriano, dos años recluido y sin sentencia

ACUERDO PLANCHADO. Una Señal desde el centro de país, quizás desde el Palacio de Cobián, envia el gobierno de la 4T a Hidalgo. Consensuó para que pasara sin objeción ni votos en contra el nmombramiento de Juan Carlos Hernández Chaires como titular de la Secretaría de Servicios Legislativos en el Congreso del Estado. Pero tiene especial dedicatoria, por sus antecedentes políticos. El ahora funcionario perdió en tres ocasiones las elecciones para alcalde en Ajacuba. Dos como candidato del PRD (2011 y 2016) y una por el PT en el 2019. Se inscribió en el proceso de selección como candidato a Fiscal Especializado en Delitos Electorales y tambien perdió. Entonces fue nombrado representante de Morena ante el IEEH, donde por cierto sostuvo fuertes diferencias con el entonces consejero Augusto Hernandez. Pero Hernández Chaires, no forma parte del Grupo Universidad con tampoco de la militancia de Morena. Pero su designación fue aprobada de forma unánime por los 23 legisladores presentes, entre ellos morenistas, prístas, panistas y petistas.¿Entonces qué hay detrás? Es un primer mensaje para aquellos que morenistas que piensan que ya tienen la candidatura para el 2022.

CARGADA. Dicen que no son iguales, pero los morenistas en Hidalgo mantienen los mismos procedimiento del viejo régimen para aupar al senador Julio Ramón Menchaca Salazar. A través de redes sociales en paginas como Obradoristas de Hidalgo, se intenta posicionar al legislador como el mejor precandidato a la candidatura de Morena. Pero habrá que decirles que las elecciones se ganan en las urenas y no en facebook ni con twits.

CUMPLE Cipriano Charrez Pedraza dos años preso en el Centro de Reinserción Social de Pachuca, en espera que se le dicte sentencia por el presunto delito de homicidio culposo que le imputó la Procuraduría tras la muerte en octubre del 2018, de una persona durante un incidentre de tránsito donde el legislador manejaba en estado de ebriedad. El entonces dfipiutado federal por Morena, fue desaforado el 24 de abril del 2019 y detenido el 20 de septiembre de ese mismo año en la ciudad de México. Pero ahora el interno del Cereso acusa “tortura física y psicológica para él y sus hijos y sin erecursos económicos para pagar a sus abogados”, pero aclara que “sigue vivo”.

AHORA SI QUE las autoridades locales, deben estar atentas porque en los añejos árboles del Jardín La Floresta en Tulancingo, un trio de cotorras hizo su habitat. Los “ruidos” que emiten, llaman la atención de cualquiera que camine por los pasillos y andadores frente a la Biblioteca “Sor juan Inés de la Cruz”.

CON LA ANUENCIA del Clero católico que estuvo presente y dio su homilía la mañana del domingo 19 de septiembre el capellán presidencial, acompañado del gabinete, de la Presidenta del DIF municipal, se llevo a cabo la inauguración del recinto artesanal, en las instalaciones de la Expo Feria. El acceso es gratitio al recinto ferial y solo estará abierto los domingos de 900 a 18 horas.

SIN PENA NI GLORIA. Con quince diputados federales, 30 legisladores locales y 5 senadores, Hidalgo no amalgama un bloque de representantes populares que alce la voz y exija resarcir, los daños ocasionados a familias en Tula por las descargas residuales que llegan desde la ciudad de Mexico y la zona Metropoliana. El gobernador Omar Fayad pidio a la federación compensar los daños que han provocado en la entidad, la recepción de aguas negras, así como albergar a empresas productivas del estado como Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la industria cementera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: