José Antonio Rojo y Jorge Márquez, si aspiran

Julio Menchaca en Tulancingo, con grupos sociales

DIMES Y DIRETES. La confrontación verbal que se dio entre dos representantes populares, uno senador de la República y el otro alcalde de un municipio conurbado de Pachuca, deja entrever que la lucha por alcanzar la tan ansiada candidatura a la gubernatura del estado, de uno u otro partido político, será encarnizada pues en el primer escarceo, salieron a relucir los insultos altisonantes. Esto es apenas el inicio de una jornada que tendrá como centro del debate, la descalificación y los adjetivos calificativos que denosten a los aspirantes. Faltan Mas de tres meses para el inicio del proceso electoral y ya hay round de sombra.

TIEMPO Y CIRCUNSTANCIA. Mientras que José Antonio Rojo García de Alba, no se descarta como aspirante a la candidatura al gobierno del estado, Jorge Márquez Alvarado pide a la dirigencia tricolor, mirar hacia Tulancingo porque esta ciudad tiene legítimo derecho a que uno de sus habitantes, aspire a gobernar Hidalgo.

SE DEJA ver mas Julio Menchaca Salazar, en plena carrera con miras a la precampaña electoral. Prepara varias visitas a distintos municipios del estado para reunirse con grupos de la sociedad y ofrecer conferencias de prensa. Por lo pronto este viernes estará en Tulancingo de visita con amigos y simpatizantes a su proyecto político.

QUIEN NO PIERDE el tiempo es Alma Carolina Viggiano Austria. Se placeó en el mercado municipal de Huichapan para comer un taco de barbacoa, acompañada de José Antonio Rojo García y de la química Carmen Dorantes (Senadora en el sexenio de Enrique Peña). Su activismopolíticole dahasta parazapatear un huapango.

EN GIRA por el inundado municipio de Tula, el gobernador Omar Fayad entregó mobiliario, equipo y útiles escolares para los estudiantes de esta demarcación y de todo el estado. “Para arrancar el ciclo 2021-2022 de la mano con los padres de familia estamos entregando a todas las regiones del estado, a todas ya, útiles escolares, mobiliario y equipo, material de rehabilitación y papelería por más de 236 millones de pesos”. Los apoyos fueron para las telesecundarias 466 de Tula y 630 de Tepatitlán y a una primaria de Tezontepec, una preescolar de Tepeji y a la escuela Adela Velarde de Atotonilco, instituciones afectadas por las recientes inundaciones.

LE LLUEVE EN SU “milpita”. Resulta que el regidor presidente de la comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad para celebrar su cumpleaños, paseó en motocicleta, de esas escandalosas con el escape abierto, el pasado fin de semana sobre Av. 21 de Marzo, pero sin llevar puesto el casco, que es una clara falta al Reglamento de Tránsito y Vialidad. “Todos coludos o todos chincoles”, reza el refrán.

EJEMPLO de sensibilidad de los asambleístas del monasterio de Tula. Acordaron donar su dieta mensual del mes de septiembre, para apoyar a los afectados que son más de 50 mil habitantes, de la región de los Gigantes de Tula. Ahora esperaran a que los demás asambleístas de los otros 83 monasterios, entren al quite con algo de sus jugosas dietas. Hoy por ellos y mañana quien sabe por quién.

A CASI UN mes de que lleguen los festejos y celebraciones del Día de Muertos y Todos Santos, ya en los distintos mercados y centrales de abastos, se respira un olor a flor de Cempaxúchitl, a pan de muerto, incienso, mole con pierna de guajolote y sin faltar las calaveritas de azúcar y chocolate.

TAL PARECE que ya se le perdió el miedo a la pandemia sarco-2 y covid 19, las noches de cada sábado, se deja escuchar música en distintos hogares, antros, salones de fiesta, y como si no importara las indicaciones del sector salud, las congregaciones son con personas mayores al número recomendado.

DE LUTO SE encuentran los feligreses de La Parroquia a la Virgen de Los Ángeles. El pasado fin de semana murió el padre Primitivo Castillo Sosa, quien se distinguió por ser un párroco que logró que los distintos capellanes de los diferentes gobiernos, entregaran diezmos recaudados por las fiestas pagano-religiosas, dinero que fue empleado para mejoras a la Iglesia a la Santa Patrona de la Diócesis de la Virgen de los Ángeles. Q-E.P.D.

EN CAPILLA están en Tulancingo, el director de Mercados municipal, Roberto Pedraza y el secretario de Servicios Municipales, Rogelio Martínez. Su actuación deja mucho a desear pues los resultados son nulos en sus respectivas áreas. Dicen que ya sienten pasos. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: