Aún cuando el aumento de casos positivos por Covid 19, es inferior  al de semanas anteriores, Tulancingo, continuará como desde el 22 de diciembre de 2020, en semáforo epidemiológico rojo, por lo menos hasta el tres de octubre.

Actualmente se registran 103 contagios y 10 defunciones recientes.

Lo anterior fue informado este martes en la sesión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, en la cual estuvo el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado.

De tal manera se dará seguimiento a las restricciones previamente establecidas por las autoridades de salud, como lo son, la reducción de aforos y horarios de actividades tanto esenciales como no esenciales.

Específicamente las actividades en los antros y centros nocturnos siguen suspendidas, así como vientos masivos, cívicos, ferias, carnavales y peregrinaciones además de áreas de juegos y electrónicos.

Para salones de fiestas todo evento será previamente reportado a la COPRISEH para su supervisión.

Para gimnasios y clubes deportivos la capacidad máxima será del 30% con previa cita y cierre máximo a las 20:00.

Para restaurantes, restaurantes bar, cocinas económicas y demás que expendan alimentos de consumo en el lugar; la venta de bebidas alcohólicas será solo por copeo y con venta obligatoria de alimentos.

 La venta de alimentos en la vía pública es solo para llevar desde las 6:00 hasta las 00:00 horas.

Estas disposiciones que tienen como objetivo evitar las aglomeraciones se aplican también en plazas comerciales, tiendas departamentales y salones de belleza donde prevalecerá el uso estricto de cubre bocas, ventilación e higiene de espacios y lavado adecuado de manos.

En los tianguis habrá prioridad para los comerciantes del Estado de Hidalgo, con el ingreso de 2 personas por familia, sin niños.

Para balnearios, parques acuáticos y centros recreativos, se concede un aforo máximo del 50% quedando prohibido el consumo de bebidas alcohólicas

Para: Centros religiosos, iglesias y templos, se sugiere que las ceremonias se realicen preferentemente en los atrios, en cumplimiento a las medidas de bioseguridad

Durante esta actividad se dieron a conocer las colonias donde existen mayor número de casos, como lo son:  Francisco I. Madero (con 20); Napateco (17); Lindavista (16); Ahuehuetitla y Centro con (15); Vicente Guerrero (11); La Cañada, Jardines del Sur y Jaltepec con (10) y Adolfo López Mateos (9).

Otros municipios con comportamiento descendente son: Cuautepec que pasa a semáforo amarillo, Santiago Tulantepec que permanecerá en rojo, mientras que en Singuilucan pasa a verde.

Un tema importante abordado en esta reunión semanal fue que la semaforización no será considerada para el retorno escolar y solo es aplicable para el ámbito comercial.

También se especificó, que ante lo sucedido en Tula por la inundación en el hospital del IMSS, las unidades de salud deberán contar con planes de contingencias que vaya adherido al atlas de riesgos de las presidencias municipales, lo cual quedó asentado como un punto de acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: