La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, de enero a la fecha, tiene registro de cuatro cajeros automáticos de diferentes instituciones bancarias, manipulados para retener el dinero o las tarjetas de crédito o débito.
El caso más reciente sucedió el domingo 19 de septiembre, en una sucursal de Banorte, ubicada en la calle 21 de Marzo.
De acuerdo con la información de la SSC, el cuentahabiente fue a retirar efectivo al cajero automático de la mencionada sucursal bancaria y al terminar de realizar la operación, no pudo retirar su tarjeta, por lo que pidió apoyo a elementos de la dirección de Seguridad Pública municipal.
Al inspeccionar el dispositivo electrónico, los uniformados identificaron un objeto extra sobre el cajero, exactamente donde está la ranura, en la que se ingresa el plástico bancario, mismo que impedía la liberación de éste.
La placa era una copia casi exacta de la parte donde se introduce la tarjeta, lo cual impedía identificarla a primera vista.
Los policías retiraron el objeto que obstruía la salida de la tarjeta, recuperaron el plástico y se lo entregaron a su propietario.
Con este hecho, van cuatro casos de los que tiene conocimiento la SSC, uno de ellos fue en el cajero de la sucursal Banamex; otro más, durante el mes de julio, en BBVA; la semana pasada, en la sucursal de 1º de Mayo del banco Santander y el más reciente, el domingo, en la sucursal de Banorte.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, informó que estos casos, se han enterado porque los ciudadanos han recurrido a la policía para pedir apoyo; sin embargo, espera que haya más vinculación de los bancos con ellos, para evitar este tipo de actos.
Los cuatro casos han ocurrido los fines de semana, días en que los malhechores saben que no hay personal en las sucursales bancarias para poder auxiliar a los cuentahabientes y es más fácil operar para ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: