Una preocupación importante del alcalde Jorge Márquez, es la protección y cuidado de la vida y los bienes de la ciudadanía de Tulancingo, por lo que hizo patente la invitación a la población a no colapsar el sistema de drenaje y alcantarillado, con basura que arrojan en la vía pública.
Similar fue el llamado que la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), en conjunto con la dirección de Protección Civil (PC), dirigió a la ciudadanía para que se abstenga de tirar basura en las calles porque las recientes lluvias han ocasionado encharcamientos, debido al taponamiento de rejillas y colectores pluviales.
El director del organismo operador Luis Enrique Hidalgo Hernández, solicitó a la gente que espere el paso del camión recolector para depositar sus desechos.
“Estamos ante una temporada de lluvias y fenómenos meteorológicos constantes e impredecibles, lo cual genera exceso de agua por la presencia de lluvias y la corriente arrastra basura y genera taponamientos en las alcantarillas”, comentó el funcionario.
Puntualizó que las constantes obturaciones de las alcantarillas, que se encuentran en la zona norte y poniente de la ciudad, han ocasionado severos anegamientos, principalmente en las colonias Insurgentes, Centro y Caltengo.
La CAAMT, busca prevenir afectaciones por esta situación e insistió en el llamado a la población, para que eviten tirar desechos en la vía pública.
Tanto el organismo operador como el área de Protección Civil, ubican como puntos susceptibles a anegamientos a la calle San Luis, en su esquina con 21 de Marzo; calle Durango esquina con Juárez; calle Luis Ponce, en su intersección con la carretera federal México-Tuxpan y el bulevar Emiliano Zapata, en su intersección con el dren Caltengo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: