Algunos tramos de bulevares de Tulancingo, que están sin alumbrado público, ingresarán al listado de asuntos pendientes relacionados con la iluminación de la ciudad, que el municipio enviará a la Secretaría de Energía (SENER).
Uno de los bulevares que están en esta situación, pese a que es de reciente creación, es la segunda etapa del libramiento La Joya, en el tramo que comprende del monumento a Miguel Hidalgo al puente del Río San Lorenzo, donde no existe alumbrado público y solo se observa un poste con dos lámparas que, al parecer, fue colocado por un particular que edificó en esa zona.
Plinio Islas Olivares, secretario de Desarrollo Urbano de Tulancingo, comentó que van a iniciar el proceso de gestión o en su momento, la asignación de recursos para la introducción de alumbrado.
“El área de Alumbrado Público, que depende de la Secretaría de Servicios Municipales, tendrá que validar el tramo, aprovecharemos que estamos en un proceso de gestión de algunas cosas con la SENER y estaríamos checando esa posibilidad de conseguir los recursos a través de esa vía”, comentó.
Adelantó que platicará con el director de Alumbrado Público para hacer la validación y levantamiento del expediente correspondiente e incluirlo en la gestión que realizan ante la SENER, en espera de que pueda proceder.
Detalló que ya turnaron a la SENER, la relación de algunos tramos de bulevares que no cuentan con electrificación, como el bulevar San Nicolás, que es el acceso a la presidencia.
La semana pasada, comentó el funcionario, estuvo en la SENER y quedó de enviarles todos los temas pendientes que tiene el municipio en materia de luminarias, para que los tengan presentes y digan puntualmente, qué es lo que va a proceder y qué es lo que se va a poder.
Entre los bulevares que tienen problemas de falta de alumbrado, son: San Nicolás, Circuito Chapultepec, en el tramo más extremo al norte y un tramo del bulevar Emiliano Zapata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: