Buscan atraer turistas de otros estados al Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico

Con un número inicial de 200 participantes; el Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico de Tulancingo, busca posicionarse como atractivo turístico para estados vecinos de Hidalgo.
Este espacio fue inaugurado el pasado domingo por el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, acompañado de diversas personalidades, en las instalaciones de la Expo Feria.
Con una extensa muestra artesanal; pabellón histórico, cultural, gastronómico y un foro artístico, cada domingo estará abierto al público, de manera gratuita, para que todos los visitantes conozcan la riqueza y tradición de la región.
Asimismo, se adelantó que en próximas fechas, se sumarán a las atracciones del lugar, rutas del Tulanbus.
Este fin de semana estuvo como municipio invitado Tepeji del Río, con la presentación de números musicales, bailables y artesanos del lugar.
En el pabellón histórico, es posible apreciar diferentes fechas conmemorativas, así como personajes destacados del municipio.
Humberto Delgadillo Velázquez, director de Cultura, explicó que este centro operará, de manera inicial, solo los domingos, con un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.
Aseguró que ha sido considerado el rubro del transporte público, que tendrá como punto de salida, las calles Primero de Mayo y Juárez.
Una atracción más en el recorrido, es el pabellón artesanal donde los visitantes pueden observar como los artesanos realizan sus creaciones.
Es importante destacar el cuidado de medidas sanitarias, con arcos sanitizantes y la colocación de gel antibacterial en todos los accesos y puntos de venta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: