Tras la inundación que desde la madrugada del martes afecta el centro Tula, integrantes de organizaciones de animalistas en Hidalgo, realizaron un censo, en el que han contabilizado 57 muertes de animales, entre domésticos y silvestres, informó Alba Luisa Jiménez del Ángel, fundadora del refugio La Jauría de Balú.
En entrevista con Periódico Ruta, la activista detalló que según los reportes allegados a la red de protectores de animales, en la zona cero aún hay 18 perros hacinados en una casa y uno más, en un hogar a la orilla del río.
Para su rescate, consideró necesario que los dueños de las mascotas, se coordinen con los animalistas.
La activista advirtió que el número de ejemplares puede incrementarse, pues aún continúan con el censo y en horas recientes, les reportaron el hallazgo de restos de caballos y borregos, que se quedaron atrapados en los hogares anegados.
Otros animales que murieron por la inundación son conejos, gallinas, palomas, pájaros, perros, gatos y pavoreales, expuso.
Detalló que la mayoría de las especies fenecidas se encontraban en una veterinaria, que tenían ejemplares en resguardo y no pudo sacarlos de sus jaulas.
Jiménez del Ángel afirmó que hasta el momento, ni los integrantes del Ejército Mexicano ni Protección Civil del estado y municipio, los han apoyado para poner a salvo a las mascotas y animales domésticos que se quedaron atrapados, pues son los dueño quienes realizan la labor del rescate.
En su fanpage, la activista documentó el caso de 5 perros atrapados en el segundo piso de una casa inundada: dos pugs, Dalí y Gala; dos dálmatas, Bongo y Becky, y su cachorro Capitán, rescatados por la persona a su cargo y amigos durante la madrugada del jueves.
La activista exhortó a la ciudadanía, a apoyar con material de rescate a mascotas como trajes y botas de hule, correas gruesas, bozales, pecheras de seguridad, desparasitantes para humanos y animales y lazos de escalada, donaciones que puede ser entregados a los animalistas de Tula o a través la cuenta de Banamex 5256-7861-0533-3599

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: