Pachuca.- El diputado federal del partido verde ecologista, Cuauhtémoc Ochoa Fernández señaló que es lamentable que Hidalgo tenga que vivir, la repercusiones de la mala política hídrica de la ciudad y Estado de México, cuyos escurrimientos fueron parte del problema para la inundación que se tuvo en Tula y cuatro municipios más.
Indicó que es necesario que haya un plan de revestimiento del río Tula, que pueda incrementar su cauce y con ello, evitar futuras inundaciones, por lo cual dijo solicitará los recursos necesarios para llevar a cabo esta obra.
Estos trabajos explicó, serán a largo plazo. Sin embargo de manera inmediata se requiere apoyar a las personas afectadas con la inundación, ya que hay miles de personas que perdieron todo su patrimonio, sin tener ninguna responsabilidad.
Manifestó que primero que nada, se debe de conseguir el recurso necesario para atender la emergencia y paliar un poco los daños que se generaron a los habitantes, pero también a la par construir una política hídrica, que evite este tipo de daños.
Precisó que si el túnel emisor Oriente, tuvo alguna repercusión en esta inundación el gobierno de la ciudad de México se debe hacer responsable de mitigar los daños y corregir la obra.
El torrente de agua que llegó a Hidalgo, a través del Túnel Emisor Oriente (TEO), Túnel Emisor Central, así como la lluvia que se tuvo en Tula, provocaron esta inundación ya que no fue suficiente el cauce del río para el traslado del agua y este derramó en diversos puntos, sin embargo debe hacerse una investigación si el TEO ocasionó este siniestro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: