Pachuca.- El Festival del Paste 2021 se llevará a cabo del 1 al 31 de octubre en Mineral del Monte, y en comparación con el año pasado, que fue virtual debido a la pandemia del covid-19, esta vez se desarrollará en cada una de las casas pasteras de la cabecera municipal.
En conferencia de prensa, Oscar Fuentes Ortiz, presidente del Consejo Regulador del Paste, explicó que esta edición se llevará a cabo en todos los negocios dedicados a la venta de este alimento emblemático del municipio.
Por lo que hizo un llamado a los asistentes a visitar y vivir el festival con confianza, debido a que todos los negocios respetarán las medidas de bioseguridad para evitar contagios del nuevo coronavirus.
“Esperamos que la gente venga, nosotros como casas pasteras, tenemos todo el protocolo de bioseguridad, para que toda la gente que venga a celebrar el festival pueda venir con confianza y que sepan que tenemos todas las medidas de bioseguridad”, señaló.
Por otra parte, el Consejo Regulador del Patrimonio Cultural de Real del Monte (Corepac) entregó el reconocimiento del pastero artesanal a 17 empresas y productores, que son Pastes Márquez, Pastes El Minero, Pastes El Billar, Tania Lizbeth Pérez Sánchez, Panadería El Serranillo, Pastes La Góndola, Coffe Legacy, Restaurante El Serranillo, Restaurante El Minero, Restaurante Real del Monte, Travel Adventure, Real de Plateros, Pastes El Portal, Pastes El Minero, César René Trejo Sánchez, Potrero Restaurant y Cervecería Misterio.
El 3 de septiembre pasado, el Congreso de Hidalgo declaró el 1 de agosto como el Día del Pastero Artesanal, con el objetivo de rendir un homenaje a quienes se dedican a esta actividad y hacen de ella un estilo de vida.
Esa ocasión, el diputado Marcelino Carbajal Oliver dijo que la elaboración y comercialización de este alimento representa una de las principales fuentes de ingresos de Mineral del Monte, y que genera alrededor de mil 460 empleos directos y la misma cantidad de indirectos, debido a que muchos de los visitantes acuden al municipio es para degustar este alimento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: