“Una familia puede perder su patrimonio cuando alguno de sus integrantes, se ha contagiado por Covid 19”, advirtió Pío Tomás Marroquín, director de Sanidad municipal.
“No se puede establecer un cálculo de cuánto se gastará, ya que todos los casos suelen ser diferentes y se presupuestan de acuerdo con la magnitud de cada uno; por ejemplo, el medicamento más recurrente es el Paracetamol, que contrarresta la fiebre y el dolor de cabeza y su costo puede oscilar de entre 100 hasta 400 pesos”.
El entrevistado, agregó que hay recetas que incluyen medicamentos, los cuales llegan a costar de dos mil hasta 15 mil pesos o más.
“Estos costos son por persona, pero si son más las que tienen este padecimiento, estos gastos se duplican o triplican”.
Dijo también que el Covid 19 no tiene algún medicamento específico, ya que se trata en base a los síntomas de la persona.
“Es un hecho que esta enfermedad puede tomar desprevenida a cualquier familia, sobre todo si hay complicaciones o se requiere de un tanque de oxígeno, hay quienes requieren de tres a 10 litros por minuto”.
Un tanque de 680 litros tiene un costo de cuatro mil 500 pesos, pero en ocasiones resulta insuficiente. Actualmente, en farmacias de Tulancingo, se pueden apreciar filas de personas que requieren medicamentos u oxígeno.
De ahí que los casos derivados de la tercera ola por Covid-19, siguen latentes en la ciudad y de acuerdo con testimonios, hay personas que vienen de otras ciudades y estados, a surtirse de medicamentos y tanques de oxígeno, ya que estos últimos comienzan a escasear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: