De acuerdo con la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en Tulancingo se encuentran activos 214 casos de Covid-19, cifra menor a la de hace dos semanas cuando había acumulados 362 contagios.
Al inicio de septiembre, se contabilizan cuatro mil 221 positivos al virus SARS-CoV-2, cuyos efectos se ven reflejados en el número de decesos, ya que al cierre de agosto eran 441 y actualmente suman 500 personas que han perdido la batalla, es decir, casi 60 defunciones en menos de una semana, lo que representa la cifra más alta durante lo que va de la pandemia.
De acuerdo con los pronósticos emitidos por el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, al inicio de esta tercera ola del coronavirus, la última semana de agosto habría los mayores índices de contagios, por lo que se espera que durante este noveno mes se alcanzará un aplanamiento en la curva epidemiológica, aunque no por ello los riesgos ya no existan, por el contrario, se mantendrán las mismas medidas restrictivas que se establecen en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
Tulancingo, ocupa el segundo lugar de defunciones a nivel estatal por debajo de Pachuca, que suma mil 222 y por encima de Mineral de la Reforma, con un total de 466.

DRAMÁTICOS DECESOS EN DOMICILIOS
En el lapso de una semana (del domingo 29 de agosto hasta ayer jueves), se han registrado tres fallecimientos en domicilios, cuyas víctimas presentaban problemas respiratorios y de acuerdo con reportes de los servicios de urgencias, ya no tuvieron tiempo para recibir atención médica.
El más reciente se registró ayer (jueves), en las colonias Napateco y Yucatán de la Insurgentes, donde las víctimas fueron mujeres de 56 y 75 años, respectivamente. El domingo un adulto mayor murió al interior de su domicilio ubicado en la colonia Napateco, la noche del sábado anterior.
Así también ayer (jueves) por la tarde en Jaltepec un varón, de aproximadamente 53 años, en su casa. De acuerdo con reportes de familiares proporcionados a paramédicos de Cruz Roja, la víctima padecía del corazón por lo que no se descarta un infarto.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA
Tras seis semanas de estar al 100 por ciento la ocupación por pacientes Covid en el Hospital General de Tulancingo (HGT), se reportó una muy ligera variación a la baja y hasta el miércoles (1 de septiembre), estaba al 91 por ciento de camas sin ventilador y en un 92 en camas con ventilador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: