Apoya DIF con traslado de pacientes a distintos hospitales de Hidalgo y entidades vecinas

Con el servicio que presta la Unidad de Traslado, siguen las acciones en apoyo a la población vulnerable, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dirigido por Yolanda Magaldi Rivera, del gobierno a cargo de Jorge Márquez Alvarado.
Juana Cruz Islas, directora del organismo asistencial, informó que para acceder a esta ayuda, es importante que los pacientes verifiquen su cita programada para el hospital o clínica a la que vayan a acudir y cuando tengan la certeza, la soliciten en el área de Asistencia Social.
“La salida de la unidad, es a las cuatro de la mañana en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), situada en la calle Luis Ponce, número 200, colonia Centro”, indicó.
Dio a conocer que el trayecto está enfocado a la Ciudad de México (CDMX), con ruta a diversos hospitales y lo único que los usuarios deben cubrir, es una cuota de recuperación.
Los nosocomios a los que trasladan pacientes, son: Hospital General “Doctor Manuel Gea González”, Instituto Nacional de Cancerología, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM); así como el Hospital Shriners donde se trata a los niños con graves quemaduras y alguna discapacidad.
“El beneficiario debe llevar a un acompañante y la ambulancia está habilitada con rampa para poder trasladar sillas de ruedas”, agregó la funcionaria.
Detalló que atienden a los interesados, de lunes a viernes, de 08:30 de la mañana a cuatro de la tarde, el personal del área de Asistencia Social, a cargo de Esperanza Escobedo Méndez, en las instalaciones del DIF, situadas en bulevar Nuevo San Nicolás, sin número, o al teléfono 75-5-84-50. Extensión 1176.
Además, la titular del DIF aseguró que para seguridad de las personas, cumplen con todas las medidas y protocolos de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: