Tras la denuncia de un grupo de profesores de la zona 145, del sector 02, en contra de su supervisor, este fue removido de su cargo, pero también los seis directores que levantaron la voz para dar a conocer la problemática fueron sancionados.
Los profesores, aseguran que fue en represalia por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la misma Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Aurelio García García, informó que la mañana de ayer (lunes) un grupo de 15 docentes se reunieron en la Jefatura del Sector 02 de Primaria, para platicar con la comisión encargada de dar solución a los señalamientos y petición de sustitución del supervisor José Humberto G.A.; sin embargo, lamentó que no hubo dialogo porque se limitaron a dar a conocer las sanciones.
“Los compañeros directores nos comentaron que habían sido destituidos de sus planteles, por lo que fuimos a tratar de evitar eso a la Jefatura del Sector 02, pero solo nos dijeron que José Humberto abandonaba la zona y nombraron a la nueva supervisora Marlen San Luis Torres, pero también removieron a tres profesores de sus direcciones”.
García, explicó que de la remoción de sus tres compañeros y las sanciones a otros tres, nada se informó y el profesor Jesús Ramírez Mirón, quien estaba a cargo de la comisión SNTE – SEPH, dijo que no iban a entrar en detalles.
“Eso no nos pareció porque se debe permitir una defensa de los cargos que les atribuyen a los directores para removerlos de sus puestos, pero solo les aplicaron una sanción derivada de la problemática, así decía el documento que les entregaron a los compañeros sancionados”.
Agregó que les advirtieron que no siguieran protestando porque habría más sanciones, situación que ven como represalia por levantar la voz, ya que seis directores lo hicieron y todos salieron sancionados, en cambio otros cinco directores que integran la misma zona no levantaron la voz y a ellos no les pasó nada.
Finalmente, dijo que buscarán ampararse en contra de estas acciones y denunciar esta situación a la que califica como grave, “El mensaje que nos da la SEPH y el SNTE es no hables, no denuncies, es mejor estar callado, observar y firmar, porque de los seis directores que hablaron salieron sancionados, por lo que recurriremos a la SEP Federal para buscar revertir esto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: