De manera virtual, docentes y asistentes educativos de los Centros de Atención Infantiles Comunitarios, Juárez y Francisco I. Madero, iniciaron el curso escolar 2021-2022, con entusiasmo, amor y profesionalismo.
Estos espacios de enseñanza, dependen del Sistema DIF Tulancingo, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, del gobierno que encabeza Jorge Márquez Alvarado.
Fueron un total de 128 alumnos, divididos en ocho grupos, atendidos por ocho docentes, cuatro maestras auxiliares (educación física) y una de inglés, en el caso del CAIC Francisco I Madero.
Mientras que en el de CAIC Juárez, el número es de 122 estudiantes, conformando seis grupos, con la participación de siete profesores y tres asistentes educativos.
Las directoras de las instituciones Eunice Nahyr Atilano (Francisco I. Madero) y María Magdalena Gómez (Juárez), citaron que al ser desde casa se les dio la bienvenida, se les informó sobre el plan de trabajo, al igual que las reglas a cumplir.
Por otra parte, indicaron que en el caso de la institución situada en la calle Juárez, las clases se transmiten de manera directa, mientras que el CAIC Francisco I. Madero, en ocasiones la enseñanza es grabada a fin de adecuarse al tiempo que tienen los papás.
Agregaron que previo al inicio del curso lectivo, el personal a cargo participó en los talleres intensivos de capacitación: “Reflexiones, Estrategia y Compresión para el Regreso a Clases”, así como el “Consejo Técnico Escolar, Fase Intensiva”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: