Inician las clases virtuales con fallas en la red de Internet

Al igual que el año pasado, ayer (lunes) dieron inicio las clases en Tulancingo, en forma virtual, en los niveles de primaria y secundaria, ya que algunas escuelas de nivel bachillerato, comenzaron sus actividades hace dos semanas.
Sin embargo, de acuerdo con reportes de padres de familia, algunos alumnos han tenido que batallar con el servicio de internet, el cual es intermitente, lento y en ocasiones ni siquiera cuentan con señal.
Afectados con estas fallas, suscritos con diferentes compañías, coincidieron en que solicitar el apoyo técnico vía telefónica, se ha complicado mucho, sobre todo durante esta pandemia.
Quienes también desarrollan trabajo en casa, comentaron que resienten los efectos en sus computadoras y celulares, ya sea que se “traben” o definitivamente no funcionan.
Netzer Díaz Jaime, director del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C., dijo a Ruta, que algunos equipos no soportan cada información, por ejemplo, en el caso de las escuelas se han formado grupos de WhatsApp y tanto docentes como papás, envían muchas imágenes o videos.
“Esta información se va acumulando y algunos archivos son muy pesados y en el caso de los teléfonos muchos usuarios tienen la idea de que borrando los mensajes se irán liberando de espacio y no es así”.
Dijo también que los videos o imágenes que se envían o reenvían diariamente saturan en gran medida los aparatos, sobre todo si no son equipos actualizados.
Agregó que lo mismo ocurre con las Laptop o computadoras de escritorio, ya que además el internet en las casas tiene ahora mucho más demanda y la capacidad de la frecuencia no puede dar abasto suficiente, ya que esta situación no estaba prevista.
El entrevistado, agregó que los usuarios por lo general no siempre son simultáneos, pero ahora prácticamente una familia a la misma hora quieren tener acceso al Internet o bien enviar y recibir mensajes vía whatsApp.
“Lo más conveniente en los teléfonos, es la depuración de archivos que no se utilicen pero desde la galería, en cuanto a los equipos de cómputo de igual manera, el material no utilizable enviarlo a la papelería de reciclaje, además de no ingresar a páginas no conocidas, para evitar algún virus considerando que por la pandemia, hay faltantes de insumos están agotados, así también centros muchos centros que han cerrado sus puertas.”
Puntualizó que lo ideal sería solicitar a las empresas que proporcionan los servicios de internet, paquetes con mayor capacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: