Más de 800 familias de la colonia Ampliación Javier Rojo Gómez, están a la espera de sus títulos de propiedad, para lo cual realizan gestiones a efecto de contar con este documento para tener mayor certeza jurídica.
René López Guzmán, quien está al frente de un comité que ha sostenido reuniones en la presidencia municipal tanto con el alcalde Jorge Márquez como con regidores, para que realicen lo conducente ante las autoridades correspondientes.
El entrevistado, agregó que esta demarcación tiene alrededor de tres mil habitantes y muchos de ellos llevan más de 30 años de vivir ahí.
“Desde hace dos décadas, comenzamos con estas gestiones, pero nunca hemos tenido respuesta, esperamos que ahora sí contemos con este apoyo de las autoridades, incluso hemos acudido a gobierno del estado y a palacio nacional para plantear a los funcionarios este tema, nos han recibido documentos, pero no nos han dado alguna solución”.
Sostuvo que este proyecto forma parte de los compromisos de campaña que hizo el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, cuando fue a esta colonia.
Dijo también que no cuentan con áreas verdes, ni con escuela primaria y los caminos están en mal estado, temas que también son muy importantes para los habitantes de esta colonia, pero esperan que las autoridades volteen hacia esta zona de Tulancingo.
“Estos terrenos forman parte de un ejido, por lo que estos temas se están tratando con la asamblea, pero el comisariado ya también se comprometió a apoyarnos. Actualmente, las reuniones han sido con el presidente municipal y con los regidores”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: