Pachuca.- El gobierno municipal de Pachuca, busca reunir 25 toneladas de plástico PET para convertirlas en mil cobijas y repartirlas durante la temporada invernal a población vulnerable, informó el alcalde Sergio Baños Rubio.
Durante la audiencia digital de ayer, el edil emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que a través de la campaña Reciclar para Cobijar, de la cual se encarga el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) municipal, es como llevan a cabo esta labor de recolección.
Por lo cual hizo un llamado a la población pachuqueña y a los empresarios, como restauranteros y cadenas de tiendas, a continuar reciclando el PET para alcanzar la meta.
La campaña Reciclar para Cobijar, inició la semana pasada y se tiene programado que concluya el próximo 30 de octubre.
De acuerdo con el munícipe Baños Rubio, el plástico PET recolectado será convertido en cobijas a través de un sistema tecnológico, las cuales serán entregadas durante la próxima temporada invernal, en las colonias, barrios y comunidades más vulnerables del municipio.
“Juntar PET ayuda a la ecología, pero esta vez también nos ayudará a cobijar a las personas que más lo necesiten en Pachuca”, comentó el presidente municipal.
La empresa de tiendas Oxxo se sumó a la campaña y colocó contenedores de acopio ubicados en siete de sus establecimientos, ubicados en Río de las Avenidas, Pachoacan, San Javier, López Mateos, Real de Toledo, Boulevard del Minero y en las oficinas centrales en Pachuca.
Mientras que Corporación Rica y Fundación Misión de Doña Margarita A.C., se encargarán de la elaboración de estas cobijas, que donarán al sistema DIF municipal, para su distribución a quienes más las necesiten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: