En el Senado de la República se mantendrá el bloque de contención con el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, para evitar que siga la destrucción del país, afirmó el coordinador del grupo parlamentario priista, Miguel Ángel Osorio Chong.
El político hidalguense expresó lo anterior en el marco de la Séptima Reunión plenaria que de manera conjunto, sostuvieron los senadores de su partido junto con los diputados federales que recientemente rindieron la protesta de ley.
Osorio Chong y Rubén Moreira, acordaron trabajar en unidad y ser una sola voz, durante el periodo ordinario de sesiones que de manera formal inicia este miércoles primero de septiembre.
La plenaria estuvo encabezada por el dirigente nacional del tricolor Alejandro Moreno, que estuvo acompañado por la secretaria general, la también hidalguense Alma Carolina Viggiano Austria y la senadora Nuvia Magdalena Mayorga.
“La mejor fórmula es estar juntos, coordinados y en unidad”, indicó el ex secretario de Gobernación, quien subrayo que el bloque de contención se construyó a partir de propuestas, conocimiento, para evitar que siga adelante la destrucción del país por parte de la Cuarta Transformación.
En este sentido, Miguel Ángel Osorio indicó que una prioridad para su grupo parlamentario son los temas que tienen que ver con la economía, salud e inseguridad que se encuentra desbordada.
“Las prioridades de la bancada no son las que ve el gobierno, que son distractores y, además, con programas e iniciativas que no ayudan en economía, seguridad o en salud”, expresó.
Por otro lado, Osorio Chong, se refirió a las protestas que han realizado integrantes de la CNTE, quienes incluso retuvieron al presidente de la República en su gira por Chiapas.
Dijo que no es lo mismo andar en campaña que ser gobierno, en referencia a las críticas que López Obrador hizo cuando era candidato presidencial en contra de la pasada administración.
Indicó que lo ocurrido el fin de semana con el mandatario, es ejemplo de lo que no han podido enfrentar.
“Su servidor con el magisterio, me senté, ahí están las minutas y los acuerdos y las reuniones, muchísimas veces, y nunca les cerramos las puertas. Hubo momentos complejos, difíciles de diálogo, pero eso no quiere decir que nunca buscamos la posibilidad de, directamente, platicar y dialogar”, recordó.
Hizo un llamado a cuidar la investidura presidencial, “creo que eso nos conviene a todos los mexicanos”, pues dijo que cuando se le pierde el respeto, se pierde el respeto a las instituciones y eso no es lo conveniente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: