El presidente municipal de Huehuetla, Javier Santillán Melo, dio a conocer que los ganaderos afectados tras el paso del huracán Grace, podrán obtener apoyo para que reconstruyan sus corrales, tejabanes o galeras.
Para ello, los productores deberán contar con el registro de la Unidad Pecuaria y comunicarse al número telefónico del Fondo de Aseguramiento: 55 126 94 99 o bien acudir a la oficina de Desarrollo Rural de la alcaldía.
Santillán Melo, definió como importante que los interesados den prioridad a este trámite, para que no queden fuera de dicho programa.
Agregó que este seguro cubre la muerte, sacrificio forzoso o desaparición de animales de las especies: bovinos en funciones de ordeña, de reproducción, trabajo y doble función; caprinos y ovinos de reproducción y equinos de trabajo. También protege la muerte o fuga de abejas.
Por el momento, las autoridades tanto del municipio como estatales, realizan una supervisión para evaluar los daños por las lluvias; sin embargo, algunos lugares todavía se encuentran incomunicados y no han podido acudir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: