Por tercer día consecutivo, Hidalgo rompió record de contagios de covid-19 registrados en 24 horas.
Durante dicho lapso de tiempo, se confirmaron 476 nuevos casos positivos de esta enfermedad en la entidad, de acuerdo con datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
El martes pasado se diagnosticaron 417 casos positivos de esta enfermedad, el miércoles 469 y ayer 476, por lo que de seguir con este ritmo, pronto pasarán de los 500 contagios en un solo día, lo cual no ha sucedido en lo que va de la pandemia en la entidad.
Por lo anterior, ya suman 48 mil 203 personas que se han infectado del SARS-CoV-2 en lo que va de la emergencia sanitaria.
Además, ayer se confirmaron 15 defunciones, por lo que en total suman 6 mil 490 personas que han perdido la vida a causa de complicaciones de este padecimiento, según datos del registro de la dependencia federal.
Por otra parte, hay 2 mil 708 casos activos de covid-19 en el territorio hidalguense, lo cual significa que se rompió un segundo record en este indicador, toda vez que la cifra más alta anterior, había sido de 2 mil 518 personas que presentaron síntomas durante los últimos 14 días.
Ante este continuo incremento de la actividad viral del nuevo coronavirus, el miércoles pasado, el gobernador Omar Fayad Meneses advirtió que Hidalgo podría regresar al color rojo del Semáforo Epidémico de riesgo de contagio del gobierno federal.
Por lo que, adelantó que en caso de que suceda, se implementarán nuevas medidas de bioseguridad “sin matar a la economía”.
Asimismo, el mandatario estatal indicó que comenzarían a vigilar que cada establecimiento comercial, respete las medidas de bioseguridad, toda vez que consideró que el cierre de los negocios durante esta tercera ola de contagios, representaría acabar con la economía de la entidad.
“Hay que vigilar que en cada establecimiento cuenten con todas las medidas y respeten las mismas. Los ciudadanos que han decidido salir de casa por necesidad, por trabajo, pues que sepan que la autoridad se va a fijar en los establecimientos que no cumplen las medidas de bioseguridad”, dijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: