Pachuca.- En municipios de la región huasteca, es donde el gas licuado de petróleo (LP) se vende más barato en todo Hidalgo, con un costo máximo de 21.11 pesos por kilo y de 11.40 por litro, de acuerdo con el listado de precios máximos publicado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Esta regulación de precios máximos tiene vigencia del 1 al 7 de agosto, debido a que semanalmente se actualizan y varían dependiendo de la región del país.
En Atlapexco, Huautla, Huejutla, Jaltocán y San Felipe Orizatlán está vigente dicha tarifa. Por lo que un cilindro de 20 kilos debe costar máximo 422.2 pesos.
Después le siguen los municipios que conforman la región del Valle del Mezquital, como Alfajayucan, El Arenal, Cardonal, Chapantongo, Chicuautla, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo y Tezontepec de Aldama, donde el costo es de 21.14 por kilo y 11.41 el litro.
En contraste, en Chapulhuacán y Pisaflores, ambos municipios de la Sierra Gorda de Hidalgo, así como Tepehuacán de Guerrero, de la Sierra Alta, tienen los precios más altos, de 24.01 por kilo y 12.97 por litro.
Además, en la capital del estado y su zona metropolitana, que son los municipios de Pachuca, Epazoyucan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Omitlán de Juárez, Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca, los precios son de 22.13 por kilo y 11.95 por litro.
La CRE reguló los precios máximos del gas LP en cumplimiento con la “Directriz de Emergencia para el Bienestar del Consumidor de Gas Licuado de Petróleo”, publicada por la Secretaría de Energía (SENER) el pasado 28 de julio en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se exhortó a la dicha dependencia federal a establecer “una metodología” para fije los costos máximos al consumidor final de dicho combustible.
Estos precios serán actualizados todos los sábados y tendrán vigencia de domingo a sábado y variarán los costos dependiendo de las regiones del país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: