Maria Irene Ramirez receives the first injection with a dose of the Pfizer/BioNtech COVID-19 vaccine at General Hospital, as the coronavirus disease (COVID-19) outbreak continues, in Mexico City, Mexico December 24, 2020. REUTERS/Edgard Garrido

Pachuca.- Alrededor de 150 ciudadanos extranjeros, han podido recibir la vacuna en contra del Covid-19 en el estado, lo cual es un derecho que les corresponde sin que esto afecte a los hidalguenses, señaló el delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno.
Refirió que en algunos centros de vacunación, se presentaron ciudadanos extranjeros a solicitar él biológico. Indicó que al no estar prohibida la inoculación, esta se les aplicó y en algunos casos, hubo ciertas quejas de los vacunadores.
Sin embargo se les explicó que los hidalguenses no serían afectados por aplicar la vacuna a ciudadanos extranjeros, por lo cual no hubo ya ninguna manifestación en contra, entre los beneficiados dijo hay personas de origen asiático, Venezuela y Centroamérica.
Indicó que todos los que radiquen en el país, mexicanos o no, tienen este derecho de aplicarse la vacuna. “Hubo inquietud del personal del sector salud, piensan en el tema de la disposición del biológico pero la disposición es que se vacunen todos. Pensaban que una vacuna a un extranjero era una menos para un hidalguense”.
Señaló que no hubo turismo de vacuna, y si algún extranjero que radica en los estados vecinos se acerca y hay disposición del biológico, se les aplica.
Hubo algunos casos de ciudadanos chinos, que buscaron la dosis de vacuna de cansino en Eloxochitlan.
En Tlanalapa, también hubo una notoria presencia de ciudadanos orientales, quienes portaban su constancia de residencia de Hidalgo. En este caso señaló, es por la presencia de empresas que se ubican en esa zona y que tienen este tipo de personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: