Pachuca.- Elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH) se manifestaron ayer en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, para pedir una reunión con integrantes del gabinete estatal y darle seguimiento a su pliego petitorio.
Un grupo de uniformados acudió en la mañana a la sede del Poder Ejecutivo, para impedir la entrada de los trabajadores, como medida de presión para poder hablar con secretarios del gobierno estatal, debido a que, dijeron, no les habían dado respuesta a todas sus peticiones.
Tras aproximadamente una hora de bloquear el acceso, liberaron la entrada tras acordar que una comisión sería recibida por funcionarios del gobierno estatal.
Dentro de las peticiones que aún están pendientes de resolver, es el aumento salarial para los policías, que piden un incremento del 25 al 50 por ciento. No obstante, no han obtenido una respuesta concreta si accederá o no el gobierno estatal.
Además, en caso de que les aumenten el salario, tendrán que esperar hasta el siguiente año para que sea etiquetado y contemplado en el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2022.
Asimismo, pedían que en ese momento se les depositaran los gastos de viáticos a compañeros que habían tenido que salir de sus municipios de residencia, para realizar su labor en otras demarcaciones de la entidad.
Dentro de sus exigencias, también han acordado el incremento de vales de despensas y de viáticos. Asimismo, han solicitado aumentos en los montos de jubilación y oportunidad de ascenso.
Todo esto inició el 4 junio, cuando alrededor de 200 policías estatales, algunos acompañados de sus familias, salieron a marchar en el centro de Pachuca y tuvieron una reunión con integrantes del gabinete.
Ante la falta de una respuesta a sus exigencias laborales, decidieron cerrar algunas vialidades y realizaron un paro de labores.
Dos días después, acordaron con las autoridades estatales levantar dicho paro y abrir todas los bulevares y avenidas que habían cerrado, a cambio de mantener mesas de negociaciones y desde entonces se reúnen constantemente para seguir y llegar a acuerdos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: