Amas de casa y consumidores de gas LP, tendrán un respiro en su economía, al ser publicados por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los precios máximos del combustible, en la semana del 1 al 7 de agosto del presente año.
La publicación de los precios máximos aplicables al gas LP, en su venta al usuario final, según el acuerdo A/024/2021 de la CRE, establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final.
Lo anterior, en cumplimiento a la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.
Esto representa una disminución de hasta poco más de dos pesos por litro de gas, ya que durante todo el mes de julio se ofertó entre 14.38 pesos y 13.88 pesos el litro, dependiendo la empresa y durante esta semana, el precio máximo publicado es de 12.18 pesos el litro y de 22.55 pesos el kilo.
Con este precio de 12.18 por litro del licuado, se vuelve a la tarifa que prevaleció a principios de este 2021, pues a ese mismo precio se ofertó en enero; sin embargo, aún está dos pesos o tres pesos arriba del precio que fluctuó en el año 2020, pues varió desde 9.02 pesos hasta 10.74.
No obstante, amas de casa, tortilleros, restauranteros, propietarios de fondas, etc, ven con buenos ojos esta medida de la CRE, y esperan que con la llegada del Gas del Bienestar, que distribuirá PEMEX, el precio del combustible baje de manera general.
De acuerdo con la tabla de precios máximos aplicables de Gas LP a consumidores finales por región y medio de venta, en Hidalgo los precios varían de acuerdo al municipio, quedando así en los siguientes municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: