El secretario de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, informó que este año no han detectado patrullas piratas.
El pasado mes de febrero, se detectó una falsa unidad con torretas y logotipos de la policía, en la jurisdicción de Singuilucan, cuyos ocupantes fueron detenidos por elementos preventivos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
“Estamos en comunicación constante con el inspector de la Guardia Nacional (GN) en Tulancingo, Jesús Edgar Mares y lo que sí hemos detectado son patrullas de otros municipios o estados, mismas que son intervenidas por los agentes”.
Sobre este tema, el entrevistado comentó que han registrado de enero a la fecha, por lo menos cinco patrullas foráneas.
“Tenemos que verificar, primero, que los vehículos realmente pertenecen a corporaciones policiales o militares, es válido preguntar a los tripulantes y ocupantes, el motivo de su estancia por esta ciudad; algunos refieren que vienen a una comisión, a buscar tal o cuál persona, incluso a adquirir refacciones”.
Sugirió a los agentes de otros municipios de la entidad u otras ciudades del país, que avisen al C4 y estos, a su vez, notifiquen a los mandos policiales, en este caso de Tulancingo, para evitar confusiones y se tenga la certeza de que no son piratas”.
Guerrero Gómez, agregó que en ocasiones realizan reuniones interinstitucionales, a las que asisten representantes de corporaciones de diferentes demarcaciones de las regiones Tulancingo y Otomí-Tepehua.
Hizo un llamado a la ciudadanía que si detecta alguna patrulla que noten que no sea de este municipio o de la estatal, den aviso al teléfono de emergencias 911 y den su ubicación y características, para que pueda ser intervenida y se justifique su estancia en esta ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: