Intervienen patrullas foráneas, no hay registró de unidades piratas

El secretario de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, informó que este año no han detectado patrullas piratas.
El pasado mes de febrero, se detectó una falsa unidad con torretas y logotipos de la policía, en la jurisdicción de Singuilucan, cuyos ocupantes fueron detenidos por elementos preventivos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
“Estamos en comunicación constante con el inspector de la Guardia Nacional (GN) en Tulancingo, Jesús Edgar Mares y lo que sí hemos detectado son patrullas de otros municipios o estados, mismas que son intervenidas por los agentes”.
Sobre este tema, el entrevistado comentó que han registrado de enero a la fecha, por lo menos cinco patrullas foráneas.
“Tenemos que verificar, primero, que los vehículos realmente pertenecen a corporaciones policiales o militares, es válido preguntar a los tripulantes y ocupantes, el motivo de su estancia por esta ciudad; algunos refieren que vienen a una comisión, a buscar tal o cuál persona, incluso a adquirir refacciones”.
Sugirió a los agentes de otros municipios de la entidad u otras ciudades del país, que avisen al C4 y estos, a su vez, notifiquen a los mandos policiales, en este caso de Tulancingo, para evitar confusiones y se tenga la certeza de que no son piratas”.
Guerrero Gómez, agregó que en ocasiones realizan reuniones interinstitucionales, a las que asisten representantes de corporaciones de diferentes demarcaciones de las regiones Tulancingo y Otomí-Tepehua.
Hizo un llamado a la ciudadanía que si detecta alguna patrulla que noten que no sea de este municipio o de la estatal, den aviso al teléfono de emergencias 911 y den su ubicación y características, para que pueda ser intervenida y se justifique su estancia en esta ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: