Ante la tercera oleada de contagios y debido a la ampliación de horarios y aforos, los restaurantes de Hidalgo comenzarán a poner túneles sanitizantes en sus establecimientos, para evitar contagios de covid-19, informó Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
El líder de restauranteros indicó que continuarán respetando las medidas de bioseguridad. Por lo que, dijo, hicieron una alianza con una empresa que les dotará los túneles.
“Esto va en proceso, ya van varios interesados en túneles para desinfectar a los comensales cuando entren, también se seguirá aplicando gel y todo el personal cuenta con caretas y mascarillas para que evitemos la propagación del SARS-CoV-2”, mencionó en entrevista con Periódico Ruta.
Méndez Tejeda dijo que en un principio los dotaron de 30 túneles en comodato, como prueba piloto, y que una vez que los prueben y si se acaban solicitarán más.
La semana pasada, la Secretaría de Salud estatal (SSH) modificó las medidas sanitarias de los 84 municipios, debido al incremento de contagios del nuevo coronavirus, por lo que suspendieron algunas actividades como la apertura de antros y centros nocturnos, así como eventos masivos. Mientras que en otras aumentaron los aforos y horarios.
A los restaurantes se les concedió un aforo del 60 por ciento, con grupos de máximo seis personas por mesa, quienes deberán hacer uso de cubrebocas obligatorio.
Las zonas de juegos infantiles de estos negocios deberán estar cerradas, la venta de bebidas alcohólicas será solo por copeo y con venta de alimentos. A la hora del cierre, ya no tendrá que haber comensales en el interior del establecimiento. Además, el horario de servicio es de 7:00 a 22:00 horas y para llevar a la media noche, mientras que los de venta en vía pública solo para llevar de 6 de la mañana a las 12 de la noche.
Ante este escenario, el presidente de la Canirac en Hidalgo, dijo que las autoridades escucharon sus peticiones de flexibilidad. No obstante, consideró que aun así será un escenario complicado por la pandemia, pero indicó continuarán desarrollando acciones que les permitan que sus establecimientos sean lugares seguros y libres de contagios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: