Las diputadas Gloria Romero León, del PAN y Lidia García Anaya, de Morena, reconocieron que aun se tiene que avanzar en materia de transparencia y combate a la corrupción.
Ambas legisladoras hidalguenses, forman parte de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la cámara baja, que a poco más de un mes de que concluya la Sexagésima Cuarte Legislatura, dio por terminados sus trabajos.
La panista Romero León lamentó que a lo largo de tres años de trabajo, hayan quedado en el tintero muchos temas en esta materia.
De ahí que recomendó a los integrantes de la siguiente legislatura, que iniciará el próximo primero de septiembre, den seguimiento a las denuncias penales interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación, con el propósito de evitar que el desvío de recursos públicos se vuelva a dar.
Porque, destacó, si no se da seguimiento, el esfuerzo se diluye al no haber continuidad en las investigaciones que en esta materia se llevan a cabo por parte de las instancias encargadas.
Asimismo, Romero León propuso incrementar la realización de auditorias forenses por parte de la ASF, porque cuando hay indicios de corrupción, debe procurarse este tipo de fiscalización.
Por su parte, la morenista Lidia García Anaya destacó que el quehacer de la Comisión se hizo con madurez, sin ver colores partidarios, sólo con la intención de vigilar que los recursos públicos se ejercieran puntualmente.
También reconoció que el trabajo no está concluido y que aún hay mucho por hacer y resolver en diversos asuntos.
La diputada de Morena, quien logró la reelección para la Sexagésima Quinta Legislatura, subrayó la necesidad de ir más a fondo en la realización de las auditorias y conocer los resultados y que éstos, fueran más contundentes en cuanto al desvío de recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: