Pachuca.- Hidalgo no baja de los mil 500 casos activos de covid-19 desde el fin de semana, de acuerdo con datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (GDE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Según el registro federal, el sábado pasado en la entidad se reportó que había mil 557 personas que presentaron síntomas del nuevo coronavirus; el domingo fueron mil 575 y este lunes, se documentaron mil 516.
Por lo que dichos niveles están por alcanzar los registros más altos de casos activos, en lo que va de la pandemia en la entidad, lo cual ocurrió en enero, cuando ocurrió el segundo repunte de contagios.
Asimismo, estos números se han ido triplicando cada dos semanas, que es el periodo en que tarda en incubar el virus SARS-CoV-2.
Al corte del 12 de julio, la Ssa reportó que había 596 casos activos del nuevo coronavirus en la entidad, mientras que ayer ya sumaban mil 516. Lo anterior refleja que en dos semanas se reportaron 920 casos más. Es decir, casi se triplicaron.
A nivel nacional también se ha registrado un aceleramiento en el número de personas contagiadas de coronavirus y que presentaron síntomas en los últimos 14 días, pero a un ritmo más lento que en Hidalgo.
El 12 de julio eran 53 mil 389 los casos activos y ayer ya sumaban 101 mil 630; es decir, casi el doble.
Además, en la entidad se está a punto de alcanzar los niveles más altos de contagios activos en lo que va de la pandemia, que fue el 16 de enero cuando se reportaron mil 671 casos.
Dicho incremento también ha sido reconocido por las autoridades sanitarias de la entidad. El secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, indicó, durante la conferencia de prensa de la semanada pasada, que el estado se estaba pintando de nuevo de casos activos y que hasta ese momento había 62 municipios afectados.
Por otra parte, ayer se confirmaron 107 nuevos casos positivos de covid-19 y cinco defunciones en la entidad. Por lo que, en total ya suman 42 mil 757 personas, que se han contagiado de esta enfermedad en lo que va de la pandemia y 6 mil 264 que han fallecido a causa de complicaciones por este padecimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: