Reitera jueza vinculación a proceso vs Cipriano Charrez

En un nuevo auto, la jueza de control Karina Vértiz Marín reiteró la vinculación a proceso contra Cipriano Charrez Pedraza en la causa penal 284/2019, en la cual está acusado de la muerte de un joven por calcinación, contra quien impactó su camioneta en un incidente vial ocurrido la madrugada del 6 de octubre de 2019.
En audiencia efectuada este martes en los juzgados de oralidad de Pachuca, la jurista mantuvo sin cambios la imputación por homicidio doloso y omisión de auxilio contra el exedil de Ixmiquilpan.
El 14 junio pasado, el Primer Tribunal Colegiado en Hidalgo ordenó a Vértiz Marín dejar insubsistente la vinculación a proceso emitida en audiencia del 30 de noviembre de 2019. En su lugar, indica el amparo de la justicia federal, debía emitir un nuevo auto en el que prescindiera de las incongruencias al estudiar la acusación de homicidio.
Ello, pues afirmó que no existe un dictamen pericial (prueba fehaciente) que acredite que el exdiputado, quien supuestamente manejaba la camioneta Ford Raptor la noche del incidente, se hallaba en estado de ebriedad ni en qué grado, pero consideró que hay datos de prueba para suponer que el imputado “se encontraba bajo los influjos del alcohol” en día de los hechos.
Asimismo, el Poder Judicial de la Federación (PJF) determinó que la jueza de control debía analizar debidamente el dictamen en  materia de vialidad terrestre,  particularmente su conclusión, la cual establece que el conductor de la  Ford  Raptor, placas HJ143-125, manejaba a una velocidad superior a la permitida, de  60  km/h, y “por tal motivo no contó con el tiempo de reacción para aplicar el freno y evitar impactarse con el vehículo Pointer”, donde falleció calcinada al víctima.
Detenido el 20 de septiembre de 2019 y recluido en el penal de Pachuca, Charrez Pedraza también se encuentra vinculado a proceso en la causa penal 648/2019, en al cual fue imputado por tentativa de homicidio contra su hermano Pascual, a quien presuntamente intentó estrangular cuando este era alcalde de Ixmiquilpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: