La activista Ana Lara dio a conocer que del 2017 a la fecha, se ha revertido el estrato de población que desaparece, ya que hasta ese año eran más mujeres las afectadas, pero ahora son los varones.
Precisó que sobre todo a partir de abril del 2020, fue más notorio. Las edades de las mujeres que no son localizadas, se encuentra entre los 15 y 19 años, mientras que los hombres entre 25 y 29 y posteriormente los de 35 a 39 años de edad.
“Las edades nos dan cierto contexto e hipótesis de las causas por las que desaparecen hombres y mujeres. Prostitución y trata en el caso de las mujeres; desaparición forzada con fines de esclavitud laboral y crimen organizado, en hombres “.
La activista destacó que Pachuca, Tizayuca y Tulancingo, son los municipios donde hay más personas desaparecidas y no localizadas. Mineral de la Reforma, aseveró, se encuentra en quinto lugar, pero son 132 personas las que se tienen registradas en esa demarcación, lo que hace un 20 por ciento del total.
De 1964 a la fecha, se tiene un total de 679 personas desaparecidas, la Comisión de Búsqueda reporta 190, sin embargo estos son apenas de hace dos años por lo que resaltó que hace falta una Dirección de Búsqueda, para contemplar a todas las personas que no han podido regresar con sus familiares.
Explicó que de las 679 personas que no han sido localizadas, 262 son mujeres y 414 son hombres, por lo cual debe de darse una investigación que abarque no solo los casos actuales, sino la totalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: