En Tulancingo, las unidades de verificación vehicular esperan que haya buena afluencia de automovilistas ante el anuncio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), de otorgar un descuento del 50 por ciento en multas, al igual que en sanciones por verificación extemporánea, no portar holograma de verificación o por ser ostensiblemente contaminante.
Este beneficio dirigido a propietarios de automóviles está dentro del acuerdo donde se establece que otorgarán estímulos fiscales en materia ambiental, el cual fue publicado el 15 de julio en el Periódico Oficial del Estado (POEDH), por lo que estará vigente del 16 de julio al 31 de agosto del presente año.
Para ser acreedor al descuento por verificaciones extemporáneas, el automovilista deberá presentarse en cualquier unidad verificadora de la entidad y mostrar la constancia que acredite el pago del refrendo vehicular del ejercicio 2021, de lo contrario no aplicará el descuento.
Los montos de las multas por verificación extemporánea desde un día hasta seis meses de atraso, es de 672 pesos, pero con el descuento el automovilista pagaría sólo 336 pesos; cuando el periodo de no verificación va de 6 meses un día hasta un año o más, la multa es de mil 344 pesos, pero con el descuento pagarán 672 pesos.
Respecto a las sanciones por no portar el holograma de verificación, normalmente es de 896 pesos, pero aplicado el estímulo que ofrece la SEMARNATH, el infractor sólo pagará 448 pesos.
Los infractores por contaminar de manera ostensible con su automóvil, la multa es de mil 792 pesos para los vehículos particulares; dos mil 689 pesos para el servicio público, y para el servicio de carga y de pasajeros, es de tres mil 585 pesos; aplicándoles el 50 por ciento, las sanciones quedarían de 896 pesos; mil 344.50 pesos y mil 792.50 pesos, respectivamente.
Los automovilistas, coinciden en que es buena esta medida, sin embargo, consideran que hubiera estado mucho mejor si la hubieran hecho de manera directa, es decir, sin condicionar el descuento al pago del refrendo vehicular 2021, porque así creen que es más por impulsar el refrendo que la cuestión ambiental.
Personal de los verificentros 33, 34, 55 y 63, ubicados en el Libramiento La Joya, Circuito Chapultepec, San Alejo y Jaltepec, respectivamente, han percibido una mejor afluencia desde el pasado viernes que se anunció este descuento y esperan que así se mantenga durante el tiempo que dure

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: