La Universidad Autónoma de Hidalgo reportó una disminución de 2.63 por ciento en su matrícula escolar.
En un informe remitido a la Cámara de Diputados en torno a los resultados de una auditoria externa, correspondiente al primer semestre de 2021, la institución académica precisa que la reducción fue de mil 338 alumnos.
La reducción se dio tanto a nivel licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, así como en educación media superior.
Preciso que en media superior, la reducción fue de 560 menos alumnos al pasar de 19 mil 286 a 18 mil 726; en licenciatura la baja fue de mil 06 estudiantes. Se inscribieron 32 mil 018 y actualmente son 31 mil 012.
En cuanto a especialidad, la deserción fue de 187 universitarios; en maestría eran 453 y actualmente son 504 al dejar de asistir 51 estudiantes; mientras que en doctorado fueron 10 las bajas al pasar de 285 a 275 alumnos.
Con ello, la matrícula escolar pasó de 52 mil 081 a 50 mil 743 estudiantes, informó la máxima casa de estudios en esa entidad.
La auditoria a la matrícula de la Universidad Autónoma de Hidalgo, se llevó a cabo de conformidad con las Normas de Auditoría para Atestiguar, “que exigen que cumplamos con los requisitos de ética, así como que planifiquemos y ejecutemos la auditoria con el objeto de obtener una seguridad razonable sobre la información que se reportará a la Secretaría de Educación Pública”.
En el informe remitido a los diputados y firmado por Héctor Granado Rodríguez, presidente del Consejo Directivo de la AMOCVIES, S.C., con sede en Pachuca de Soto, Hidalgo, se destaca que la información emitida por la Universidad Autónoma de Hidalgo, es confiable en un 100 por ciento, la cual está contenida en el primer informe semestral de la matrícula 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: