Consulta popular es un show para medir capital político de Morena

Pachuca.- Considera el politólogo Sarkis Mikel, que la consulta popular que se realizará el 1 de agosto, para enjuiciar a los expresidentes, sólo es un show que servirá para medir el capital político de Morena y la aprobación de las ideas de Andrés Manuel López Obrador.
Precisó que este tipo de acciones sólo son un acto electoral, más que una acción para evitar la impunidad, ya que todos los mexicanos están de acuerdo en que se castigue la corrupción por lo cual no hay necesidad de qué se lleve acabo una consulta popular.
Consideró que realizar una consulta es un despilfarro de dinero, que puede ser enviado a temas como la adquisición de medicamentos para cáncer, que han demandado los padres de niños con cáncer, o para todo el sistema de salud.
Precisó que es un juego político electoral que realiza el presidente para medir su aceptación en la sociedad. “No es necesario porque hacen falta medicinas, hay muchos problemas de salud que necesitan ese dinero, el país vive una crisis económica grave”.
También lamentó que al haber avalado esta conducta, la Corte se pone en riesgo en una debilidad para fortalecer la democracia y combatir la impunidad, ya que era el único medio con el que contaban los mexicanos.
Para combatir la corrupción se requiere sólo aplicar la ley, y no exhibir las carpetas de investigación como en los casos de Emilio Lozoya o Carlos Homero, de quienes no se ha aplicado la justicia y sólo se montó un espectáculo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: