Pachuca.- Asegura el Secretario General de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) Juan Carlos Mendoza Meza, que pese a los dos procesos electorales que han organizado en esta instancia, no se tiene registro alguno de contagios de COVID-19.
Precisó que junto con Coahuila, son punto de lanza en el control de la enfermedad, ya que no tienen registrados casos de contagio de este virus entre el personal, debido a las acciones de prevención que se han tomado.
Precisó que en las elecciones para presidentes municipales, el INE fue coadyuvante, mientras que en la de diputados federales se organizó el proceso, por lo cual se implementaron medidas sanitarias para el cuidado no sólo de la ciudadanía sino también de todo el personal de la institución.
Manifestó que las actividades de prevención junto con los protocolos sanitarios del Instituto a nivel nacional y la coordinación que se ha tenido con la Secretaría de Salud, ha dado buenos resultados y se ha podido resguardar la salud de los trabajadores.
“En este momento en la delegación del INE Hidalgo, nos encontramos frente a cero casos de contagio”. Por lo qué dijo, se mantienen medidas sanitarias como el cuidado de la sana distancia, uso de cubrebocas, caretas de policarbonato, toma de temperatura y oxígeno.
A los ciudadanos que acuden al instituto se les otorga gel antibacterial, toallas sanitizantes, así como el uso de barreras físicas para evitar el contacto directo y con ello poder cortar algún tipo de transmisión del virus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: