El área jurídica del gobierno de Tulancingo, aclaró que no hay ninguna intención de negar el pago a los delegados que interpusieron juicios ante el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) y cuya sentencia salió a su favor; sin embargo, reconoce que el trámite ha sido lento debido a varias circunstancias, lo cual ha generado inconformidad en los ex representantes vecinales.
Rodrigo Antonio Polo Abogado, subdirector jurídico de la presidencia municipal, informó que este proceso ha sido un trabajo bastante complejo, porque las sentencias conminaban a hacer los pagos y realizar una adaptación del presupuesto, pero esto conlleva varios pasos.
“No ha sido una negativa a dar cumplimiento a las sentencias, pero la situación general del municipio si ha limitado y ha sido difícil que exista, como tal, el recurso para pagarles”.
Aseguró que ya está todo el trámite, avanzan en las gestiones necesarias y los ex delegados han sido atendidos de manera puntual. “Incluso, han venido aquí a manifestar su inconformidad y se les ha dado a conocer la situación”.
Reconoció que empezar el proceso de modificación del presupuesto no quiere decir que ya esté etiquetado el recurso, sino que una vez que se tenga, ahora sí podrán etiquetar y es en ese proceso, en el que se encuentran.
“No es una negativa para pagar, ya estamos en la etapa final, pero se requiere el dinero para poder hacer los pagos”.
Aclaró que la sentencia indica que el pago se debe hacer a partir de la modificación presupuestal, no es retroactivo y la sentencia, es clara al respecto.
Recordó que a los delegados desde otras administraciones atrás, se les daba un apoyo más no un sueldo o una dieta. “Entonces, la sentencia solo formalizó ese apoyo y le dio el carácter de servidor público a un delegado que antes no se tenía”.
Finalmente, el subdirector jurídico aseguró que inició el pago a algunos delegados, quienes les otorgaron un número de cuenta bancaria y se les ha depositado, obviamente, al haber cuatro juicios e igual número de sentencias, los últimos son los que están atrasados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: