Con la creación de más de seis mil empleos en cinco meses, que representan un crecimiento del 2.8 por ciento, Hidalgo se ubica entre las cuatro entidades que han tenido una mayor recuperación en materia laboral tras la crisis de pandemia de Covid19.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico de esta entidad, Sergio Vargas Téllez, el estado se encuentra en fase de recuperación luego de que los negocios tuvieran que ser cerrados en diversos períodos por la contingencia de la Covid19.
El sector empresarial e industrial fue uno de los más afectados, por lo que crear seis mil empleos formales entre enero y mayo, dijo es un logro en este sector, que además de este total de empleos entre abril y Mayo aperturó, 2 mil 276.
Se viene de un año sumamente complejo, en donde se tuvo no solo la pérdida de fuentes de empleo, sino también de empresas que no pudieron sobrevivir a las condiciones tan graves que ha dejado la pandemia.
Hoy los números que se registran son buenos y da confianza en que pueda darse una recuperación con mayor aceleración y incluso Hidalgo dijo, ha logrado colocarse entre las cuatro entidades de mayor crecimiento laboral.
Esta recuperación, se traduce en 1.6 por ciento más alto que la tasa nacional es en un 75 por ciento en recuperación económica por lo que el llamado dijo, es continuar con las medidas de bioseguridad que eviten un nuevo brote de la enfermedad.
Señaló que si los ciudadanos no bajan la guardia, será mucho más rápido que pueda darse un regreso a la normalidad de la vida económica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: