Acumulan cinco municipios, el 60% de casos de covid-19

Pachuca.- Cinco municipios de Hidalgo concentran el seis de cada 10 casos positivos de covid-19, de acuerdo con información del mapa de zonas de riesgo epidemiológico del sistema Hermes del gobierno estatal.
Actualmente hay 149 personas contagiadas del nuevo coronavirus y que presentaron síntomas durante las últimas dos semanas, con base en el comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Según el sistema Hermes, en Pachuca hay 43 personas contagiadas de esta enfermedad, en Mineral de la Reforma hay 18, en Tizayuca hay 14, en Actopan hay ocho y en Tepeji del Río hay siete.
En total, estas cinco demarcaciones acumulan 90 casos positivos, lo cual representa el 64.7 por ciento de las personas infectadas del SARS-CoV-2 que presentaron síntomas durante los últimos 14 días. En otras palabras, seis de cada 10 contagios activos están en estos municipios.
Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó el miércoles pasado que la pandemia en la entidad está en una franca desaceleración y en un descenso marcado.
Lo anterior debido a que dio a conocer los casos activos de las últimas cinco semanas, con corte al 22 de mayo había 188, el 29 eran 126, el 5 de junio 150, el 12 de junio 139 y el pasado 20 de junio eran 135.
Por lo anterior, dijo que los casos activos paulatinamente van descendiendo, mientras que las curvas epidemiológicas de casos acumulados y defunciones van entrando en una meseta.
“Esto es lo que en un momento dado nos permite decir que la pandemia ha entrado en esa fase de descenso”, mencionó.
Por otra parte, ayer se confirmaron 19 nuevos casos positivos y cuatro defunciones, por lo que en total suman 39 mil 427 personas que se han contagiado de esta enfermedad y 6 mil 167, que han fallecido por complicaciones asociadas con Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: