Tras la inconformidad de transportistas, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), anunció la modificación de la tarifa de banderazo inicial de 20 a 38 pesos en el nuevo servicio de taxímetro. No obstante, no habrá aumentos en las cuotas. Asimismo, el programa Taxi Contigo se aplicará solo en la zona metropolitana de Pachuca durante lo que resta del año para hacer evaluaciones del proyecto.
Autoridades estatales y representantes de las principales organizaciones de transportistas y conductores de diferentes municipios de la entidad, se reunieron para llevar a cabo una mesa de trabajo, debido a las inquietudes que había por parte de los trabajadores del volante, ante la implementación del nuevo programa Taxi Contigo, el cual contempla la implementación del taxímetro.
Uno de los acuerdos obtenidos en la reunión, es que el banderazo de los taxis que hayan realizado la conversión tecnológica será de 38 pesos, que incluye el traslado de un máximo de cuatro kilómetros.
No obstante, esto no representa incrementos en las cuotas, debido a que en un principio se había establecido que la tarifa inicial sería de 20 y se cobrarían seis pesos más por cada kilómetro recorrido del segundo al cuarto.
Mientras que del quinto kilómetro en adelante, seguirán siendo tres pesos adicionales por cada kilómetro recorrido, con base en el Acuerdo Tarifario publicado el 14 de junio en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
Otro de los compromisos de las autoridades con los taxistas fue que de ayer al 30 de septiembre, se llevará a cabo un periodo de prueba, en el que los concesionarios no pagarán a cuota mensuales de 345 pesos por la conversión tecnológica; es decir, por el parquímetro.
También se acordó que lo que resta del año, el programa Taxi Contigo solo se implementará en la zona metropolitana de Pachuca, que contempla a la capital hidalguense, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Zempoala.
Asimismo, antes de que inicie en otros 19 municipios que se tenían contemplados para una segunda fase, se realizará una evaluación integral de la conversión tecnológica de los vehículos de transporte público individual para garantizar su correcta operación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: